Vanessa Formell la belleza cubana que canta en Van Van (+ 2 temas hot)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

febrero 28, 2022

Vanessa Formell cantante de los Van Van

Vanessa Formell Medina es una cantante cubana radicada en Miami. Desde 2017 es la voz femenina de la célebre orquesta de música popular bailable Los Van Van.

Hija del músico y fundador de Los Van Van, Juan Formell y la cantante Mirta Medina; Vanessa Formell siguió la huella de sus padres y debutó como voz femenina de Los Van Van el 22 de abril de 2017.

Inicio complicado el suyo en Los Van Van, pues le tocó sustituir a la popular Jenny Valdés, quien por casi tres lustros se mantuviera en la orquesta con altísimos niveles de popularidad.

Vanessa Formell con su padre durante una visita de este a Miami
Vanessa Formell con su padre durante una visita de este a Miami

Vanessa Formell y los Van Van

Vanessa Formell nació el 3 de abril de 1977 en La Habana y ha vivido casi toda su vida en Estados Unidos, pues se estableció en ese país en 1993, cuando era aún una adolescente.

Allí comenzó y desarrolló su carrera artística con la compañía RMM, y allí se casó e hizo una familia, por lo que nunca se había planteado cantar en Los Van Van y mucho menos volver a Cuba.

Como su padre había decidido permanecer en la Isla lo que era criticado por muchos cubanos en Estados Unidos, los empresarios decidieron promocionarla sólo como Vanessa. A pesar de contar con la bendición de Juan Formell, la cantante ha confesado públicamente que haber prescindido del nombre de su padre en su primera producción disquera fue un error del que se arrepintió siempre[1].

Sin embargo, su trabajo con RMM – que poseía una de las carteras más grandes de músicos latinos -le permitió compartir escenarios con estrellas de la talla de Víctor Manuel, Celia Cruz, Domingo Quiñones y otras muchas estrellas de la música tropical.

Terminado su contrato con RMM, Vanessa Formell lanzó un nuevo disco «Yo soy Vanessa Formell», como una intencionada reivindicación de su apellido, suprimido en la primera parte de su carrera por la disquera.

La oportunidad de cantar con Van Vana surgió después de la muerte de su padre, cuando su hermano Samuel la llamó a ella y a su otro hermano, Juan Carlos para que se sumaran a la célebre orquesta y cumplieran el sueño de Juan Formell de ver a todos sus hijos en la agrupación.

Vanessa Formell canta «Culpable de nada» en vivo con Los Van Vana
«Un tumbao para dos» (videoclip) Vanessa Formell con el Tren de Los Van Van

Conforme a los tiempos, Vanessa Formell desarrolla una intensa actividad en las redes sociales, en las que interactúa frecuentemente con sus fans:

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de abril - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1977 – Nace la cantante Vanessa Formell. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest