Paula Massola, una cubanita que reina en las redes

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

febrero 15, 2022

Paula Daniela Rodríguez Massola, conocida como Paula Massola o Pau Massola es una actriz, presentadora de televisión, influencer y youtuber cubana, hija de la también actriz y presentadora Edith Massola (de ahí la preferencia de la joven en usar el segundo apellido en su nombre artístico).

Nació el 14 de diciembre de 1999 en La Habana, rodeada de amor y arte, pues su padre Abel Rodríguez era también actor y su hermana mayor Natalia, cantante.

Bajo la egida de su madre, comenzó a trabajar en los medios de difusión cubanos a la tierna edad de siete años al intervenir en el teleplay «La ronda del asesino» en el que compartió escenario con Isabel Santos.

Tras esa primera escaramuza en la pequeña pantalla, Paula Massola presentó por varias temporadas los programas educativos «Para ser mejores» y «El mundo del revés».

El trabajo en la televisión, lejos de provocarle problemas en la escuela, le enseñó a Paula Massola la importancia del orden y la responsabilidad. Algunos han señalado que las cosas le fueron fáciles y que su camino estaba trazado de antemano por la influencia de su madre, pero la joven actriz lo ha negado siempre:

«Siempre me gustó. Nunca fue impuesto por nadie ni obligatorio.»

Por el contrario, ha buscado siempre imponer su propio estilo para superar las pocas espectativas y la subestimación de algunos que la han considerado como una «enchufado» y la han tratado con condescendencia.

A los 14 años, Paula Massola vivía el sueño de cualquier adolescente: era popular, tenía una vida de comodidades y disfrutaba de la fama de salir en la televisión. El fracaso era algo completamente desconocido que no parecía tener nada que ver con ella… Hasta que suspendió las pruebas de la ENA.

Sintió que el mundo se le venía encima, pero lejos de deprimirse, puso manos a la obra, estudió con más ahínco y al año siguiente pudo vencer el examen y entrar en la Escuela Nacional de Arte.

Paula Massola, el nacimiento de una estrella

La oportunidad de debutar en las «Grandes Ligas» de la televisión cubana se la ofreció el realizador Orlando Cruzata, cuando le propuso que fuera una de los presentadores de «Lucas», uno de los programas más exitosos de la pequeña pantalla en el país.

Para Paula Massola, además de la oportunidad de crecer profesionalmente, «Lucas» le dio la oportunidad de vivir en los zapatos de su madre Edith Massola, una de las fundadoras del programa.

Lucas, además, le abrió de par en par las puertas de la televisión a Paula, cuya presencia en el medio se fue haciendo más y más habitual en teleplays, telefilmes y otros materiales de ficción. Al mismo tiempo, la joven se integraba al colectivo de la prestigiosa compañía de teatro El Público, lo que le permitió crecer más como actriz.

Sin embargo, sin renunciar a su carrera como actriz, Paula Massola se ha concentrado en los últimos tiempos en el trabajo en las redes sociales, lo que le resulta más rentable económicamente que trabajar para los medios públicos de Cuba.

Su trabajo con el canal de Youtube Familia Cubana TV en el que protagoniza «Te lo cuenta Pau» representó su consagración como una de las youtubers más conocidas de la Isla. Sin embargo, lo que la ha convertido en una verdadera influencer es su presencia en Instagram, donde cuenta con más de 275 000 seguidores y en la red social Facebook en los que suman más de medio millón.

Siempre en busca de ampliar el número de fans que la siguen en redes sociales, en febrero de 2022, Pau anunció la apertura de un canal en Tik Tok, la comunidad global de videos cortos.

«Te lo cuenta Pau», en el Canal de la Familia Cubana, representó el despegue de Paula Massola como youtuber

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de diciembre - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1999 – Nace la actriz, presentadora y youtuber Pau Massola. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest