Livia Brito y la savia habanera de una diva de telenovela mexicana

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Livia Brito Pestana es una actriz de origen cubano radicada en México, país donde ha desarrollado toda su carrera profesional.

Nació en La Habana el 21 de julio de 1986 en medio de una familia donde las artes escénicas tenían gran importancia: Su padre, el actor Rolando Brito es muy reconocido en la Isla por su participación en célebres teleseries cubanas como «Hermanos» o «Algo más que soñar; mientras su madre, Gertrudis Pestana fue bailarina clásica.

Muy jovencita se estableció en México DF para estudiar Administración de Empresas, a la vez que trabajaba como modelo para poder costear sus gastos. Ahí se interesaría en serie por el mundo del espectáculo, sobre todo después de que, en 2009, representando a su patria adoptiva quedará segunda en un concurso internacional de belleza en Ecuador.

Livia Brito
La actriz y modelo Livia Brito, está considerada como una de las cubanas más bellas

Livia Brito, actriz de telenovelas

En México, Livia Brito estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) – una institución patrocinada por la poderosa Televisa que se especializa en formar talentos para la cadena – De allí saldría con todas las armas técnicas (porque la belleza natural la tenía de sobra) para poder triunfar en el súper competitivo mundo de las telenovelas latinas.

Debutó pisando fuerte en el mundo de las telenovelas pues en 2010 por su actuación en «Triunfo de amor» ganaría el Premio TV y Novelas en la categoría de Mejor Actriz Juvenil; éxito que repetiría en la siguiente edición del certamen por «Abismo de pasión». Desde entonces Silvia Brito ha intervenido en una decena de estas producciones, asumiendo en cada ocasión roles más protagónicos.

Aunque no se han encontrado nunca en el eje de su carrera de actriz, Livia Brito ha tomado parte en un par de largometrajes y ocasionalmente ha trabajado en obras de teatro y reality como «Bailando por un sueño».

Con una carrera en ascenso Livia Brito es al día de hoy una de las grandes estrellas latinas del culebrón y su vida es comidilla diaria de las revistas del corazón y la prensa amarilla.

La cubana, sin embargo, y a pesar de la fama, ha tratado siempre de mantener un perfil comunicacional bastante bajo y ha cuidado su privacidad por encima de todo; lo que no le ha librado de algunos malos ratos como el que sufrió en Cancún en 2020, cuando fue acosada por un paparazzi que luego la llevaría a juicio, acusándala falsamente (como luego se probaría) a ella y a su pareja de robo y agresión.

Livia Brito, influencer

Como resulta ya habitual, Livia Brito alterna su carrera como actriz con una gran actividad en las redes sociales que la convierten en una influencer.

Con casi siete millones de seguidores en su cuenta de Instagram y 7.3 millones en la de Facebook, a las que se une un canal de YouTube con más de 300 mil suscriptores; Silvia Brito es una de las cubanas con mayor número de fans en Internet.

En sus redes, la actriz suele compartir información personal, noticias y vídeos sobre sus trabajos presentes y futuros y realizar publicidad.

Livia Brito desarrolla una gran actividad en su canal de YouTube en el que comparte información de su vida profesional y privada

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de julio - La Habana - Fotos de La Habana - […] – Nace la actriz Livia Brito, famosa por su presencia en telenovelas […]
  2. Rolando Brito de la televisión al cine - Fotos de La Habana - […] Rolando Brito Rodríguez es un actor cubano de radio, cine y televisión, radicado en México. Es padre de la…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest