Jacqueline Arenal talento y belleza (50 – 50)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Considerada como una de las actrices cubanas más talentosas de su generación, la bella Jacqueline Arenal, ha desarrollado una exitosa carrera en la televisión y el cine, tanto en la Isla como en el extranjero.

Jacqueline Diana Arenal Farré nació en La Habana el 10 de abril de 1968, hija del escritor y dramaturgo Humberto Arenal y de la actriz Marta Farré.

Desde niña mostró sus inclinaciones artísticas, que se encausaron definitivamente cuando decidió estudiar ballet. Desde los 8 hasta los 18, Jacqueline Arenal siguió ese difícil camino, hasta que un día decidió convertirse en actriz y se presentó a las pruebas del Instituto Superior de Arte (ISA), la universidad de las artes de Cuba, de la que se graduó en 1990.

Como la gran mayoría de las actrices de su generación, Jacqueline Arenal debió comenzar en el teatro antes de pasar a la televisión. Durante su paso por las tablas formaría parte de los colectivos de Irrumpe y El Público.

Jacqueline Arenal como Verena Contreras en Tierra Brava
Jacqueline Arenal como Verena Contreras en Tierra Brava

Jacqueline Arenal de la televisión al cine

Su talento y belleza no pasarían por alto para los productores de televisión y pronto obtendría importantes papeles en la pequeña pantalla:

En 1991 interpretó a una memorable Mariana en la telenovela «De tu sueño a mi sueño», que de golpe la convirtió en una de las actrices cubanas más populares.

Sin embargo, más allá de su brillante interpretación en «De tu sueño a mi sueño», el personaje por el que más se le recuerda en Cuba y que la elevó casi a la categoría de mito de la televisión es el de Verena Contreras, que interpretara en «Tierra Brava» (1998) de la directora Xiomara Blanco, considerada como una de las mejores telenovelas cubanas de todos los tiempos.

Paralelamente a su trabajo en la televisión cubana, donde luego recibiría el tratamiento de primera actriz, Jacqueline Arenal participó en varias películas, de las cuales la más destacada fue, sin dudas, su debut en «El siglo de las luces» (1993) una superproducción cubano – francesa – española basada en el clásico de Alejo Carpentier.

Estaba aterrada cuando hice el casting pero a Humberto Solás le gustó y en una entrevista para el periódico Granma explicó que me había elegido porque él tenía experiencia de trabajar con actrices sin experiencia

Entrevista a Jacqueline Arenal [1]

Desde 2005, Jacqueline Arenal reside en Colombia, país donde ha continuado su exitosa carrera como actriz, sobre todo de telenovelas, aunque ocasionalmente ha realizado también algunas películas.

La basta experiencia acumulada en Cuba le valió a Jacqueline Arenal para deslumbrar al público colombiano desde que se dio a conocer como la Tía Yoly en «Los Reyes». Tal fue el impacto que causó la actriz cubana, que la cadena le ofreció un contrato en exclusividad por cinco años.

Esos cinco años terminaron por convertirse en más de tres lustros de trabajo ininterrumpido en telenovelas, series y teleplays que la convirtieron en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en el país cafetero.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de abril - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1968 – Nace la actriz de cine y televisión Jacqueline Arenal. […]
  2. Aramis Delgado "un malo" muy querido - Fotos de La Habana - […] Delgado, Daysi Quintana y Jacqueline Arenal. Foto tomada del sitio de Facebook Amigos del […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest