Camila Cabello “La mitad de mi corazón está en Havana”

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

marzo 3, 2022

Camila Cabello

Karla Camila Cabello Estrabao, o sencillamente Camila Cabello, es una cantante y actriz cubano-americana de fuerte presencia internacional en la actualidad, que alcanzó la fama en los Estados Unidos a través del programa The X Factor.

Nació en Cojímar, Habana del Este, el 3 de marzo de 1997, hija de una cubana y un mexicano, por lo que su infancia transcurrió entre La Habana y México, hasta que la familia se asentó definitivamente en los Estados Unidos cuando ella contaba siete años.

Camila Cabello niña
Camila Cabello niña vistiendo uniforme de prescolar. Foto tomada de Cubacute.

Su infancia y primera adolescencia transcurrió como la de cualquier niña, entre la escuela y las actividades extracurriculares normales de la edad. Mas a los quince años pidió como regalo de cumpleaños presentarse a las audiciones del popular programa estadounidense The X Factor.

The X Factor, Camila Cabello y el nacimiento de una estrella

The X Factor, producido en su versión norteamericana por la cadena Fox, es un show de talentos que se enfoca en la música y cuya finalidad es producir estrellas, pues los ganadores obtienen un contrato millonario. Camila Cabello no lo ganó como solista, pero sus cualidades vocales llamaron la atención de los productores, quienes la juntaron con otras cuatro muchachas y nació Fifth Harmony, que sería su primer y único grupo, con ellas quedó en tercer lugar en la categoría “grupos”, pero más importante aún, firmaron un importante contrato con Syco Music, para grabar un EP que se llamó Better Together y fue lanzado el 22 de octubre de 2013.

Fitfh harmony
Fitfh Harmony, el ex grupo de Camila Cabello

El disco fue un éxito, alcanzando en su primera semana el puesto número 6 en la lista estadounidense Billboard. EL primer sencillo del disco, titulado Miss Movin’ On​ entró en la lista de Billboard Hot 100 y fue certificado oro en los Estados Unidos, pero por si fuera poco el video del sencillo se alzó al año siguiente con un premio MTV.

El segundo álbum de la agrupación Reflection , considerado el primero por ser grabado totalmente en estudio y fuera ya del programa The X Factor, fue certificado de oro en los Estados Unidos y Disco Doble de Platino en Brasil, los sencillos de ese disco, que fueron tres se alzaron con certificaciones de platino, incluso uno de ellos Worth It fue disco triple de platino.

La última producción de Camila Cabello con Fith Harmony fue el disco 7/27, que salió al mercado el 27 de mayo de 2016, y fue también un éxito de ventas y crítica.

El camino en solitario

El 18 de diciembre de 2016, se publicó oficialmente en la cuenta del grupo la salida del mismo de Camila Cabello, en dicho comunicado se notó la insatisfacción de la agrupación por la decisión de la cubano-americana:

Después de cuatro años y medio juntas, nos enteramos por parte de su representante que Camila decidió dejar el grupo. Le deseamos lo mejor. Ustedes Harmonizers estuvieron con nosotros desde el principio, nos apoyaron, se alegraron y lloraron con nosotras, crecieron con nosotras, y con su amor y apoyo vamos a seguir adelante. Diciendo esto, estamos entusiasmadas de anunciar que vamos a continuar nosotras cuatro -Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jauregui-, por nuestros fans. Somos cuatro mujeres fuertes y comprometidas, que vamos a continuar con Fifth Harmony así como con nuestras carreras en solitario. Nos entusiasma nuestro futuro y no podemos esperar a ver lo que nos trae el año nuevo. Harmonizers, estamos en esto juntos. Los amamos con todo nuestro corazón

Comenzaba para ella una etapa que la llevaría a conseguir la fama en solitario, cargándola de premios, logros y ampliando además su trabajo al mundo del cine. Ese mismo año, la revista Times la incluyó en la lista de los 30 adolescentes más influyentes de 2016.

Times Camila Cabello

En su primer año en solitario se alzó con un premio Billboard Women in Music, como artista revelación un BMI London Award, como mejor canción Pop, por el tema All in My Head (Flex), entre otros más.

Desde entonces, Camila Cabello ha ganado más de una docena de importantes premios internacionales, y logrado verdaderos éxitos, como su tema Havana de 2018, además de destacarse como una filántropa importante, sobre todo en el área de protección a la infancia.

Recientemente, en 2021, fue estrenada la película de Sony Pictures Cenicienta, versión musical en la cual Camila interpreta el rol protagónico.

Camila Cabello

1 Comentario

  1. Mario Marti-Brenes

    Es familia de Norberto Estrabao?

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de marzo - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1997 – Nace en Cojímar, en La Habana del Este la cantante y actriz Camila Cabello. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest