Modifican recorrido de varias «gazellas» por mal estado de las vías en La Habana

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

agosto 15, 2022

Desde el lunes 15 de agosto varias líneas de las populares gazellas de La Habana modificarán su recorrido debido al mal estado de las vías por donde hasta el momento circulaban.

Precisaron las autoridades de la Dirección General de Transporte de La Habana – que aprobó los cambios a solicitud de Metrotaxi – que los cambios efectuados en los recorridos de las gazellas resultan «desvíos operativos» que no alteran en lo esencial los mismos y representarán mejoras en el servicio al circular los microbuses por calles que se encuentran en mejores condiciones.

Una de las gazellas por la calle 23 en el Vedado
Uns gazella por la calle 23 en el Vedado (Foto de Carlos Espinosa para Fotos de La Habana ©

Rutas de gazellas que cambian su recorrido

Según trascendió a la prensa local, las rutas de gazellas que variarán su recorrido en la ciudad serán las No. 2, 6, 8, 11, 13 y 18:

  • Ida: Calzada de Luyanó, Calle Reforma hasta Calzada de Concha y se incorporarán al recorrido habitual.
  • Las rutas No. 13 y No. 18 en Calzada de Concha, continuarán por Fábrica, Vía Blanca, hasta Calzada de 10 de Octubre, hasta su recorrido normal, finalmente hasta llegar a 3ra A y 80 en Playa y 11 y K en Vedado, respectivamente.
  • Las rutas 2 y 8 con punto de intercambio de precio en Calzada de Concha y Villanueva (Hospital Miguel Enríquez), lo continuarán haciendo operativamente con esta misma referencia, pero en Calzada de Concha y Villanueva.
  • Regreso: las gazellas No. 13 y No. 18, harán su recorrido por Calzada de Infanta, tomarán derecha en Amenidad, izquierda en Consejero Arango hasta Calzada del Cerro, Esquina de Tejas, Calle Fernandina, Cristina, Calzada de Concha, Fábrica, Calzada de Luyanó, y se incorporarán a su recorrido habitual hasta Guanabacoa y Alamar, respectivamente.
  • Modificaciones de la ruta No. 6 en ida y regreso, en ambos sentidos. Se propone desviarlo como sigue: Calzada de Independencia, tomar Vía Blanca a la derecha hasta la Carretera Vieja de Regla, continuar su recorrido habitual con destino al Vedado. Al regreso utilizarán las mismas calles en el interior de Regla.
  • El punto de intercambio de precio de las gazellas que se encuentra en el Policlínico de Regla, se traslada operativamente a calle Enlace y Carretera Vieja de Regla.
  • Modificación de la ruta No. 11 (Diezmero-La Ceguera): en ida y regreso los vehículos circularán por la Calzada de Güines en el tramo desde la Garita del Diezmero hasta la Virgen del Camino, y luego retomarán en ambos sentidos, su recorrido habitual

Todos estos cambios en los recorridos de las gazellas de La Habana quedarán sin efecto una vez que se hayan reparado las calles en mal estado por las cuales circulaban los microbuses antes del 15 de agosto de 2022.

2 Comentarios

  1. Teresita Riva Hernandez

    Que bueno me Parece estupendo

    Responder
  2. Carlos Emigdio Vigoa Galarraga

    Por favor publiquen en algun lugar (accesible a toda la poblacion)el recorrido de todas las gacelas de La Habana.
    Si está publicado ya por favor digan donde.Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest