Bar – Restaurante El Templete, mariscadas en la Avenida del Puerto (La Habana Gourmet)

Manuel González Castellón

Licenciado en Derecho e Investigador Histórico. Graduado en Moscú. Fanático de La Habana, su arquitectura y sus historias.

El Bar – Restaurante El Templete, abierto entre 1928 y 1931 en la Avenida del Puerto, esquina a Narciso López, es un popular establecimiento gastronómico de La Habana que se distingue por la calidad de su servicio y sus platos a base mariscos.

Muy frecuentado por el público por su privilegia posición frente a la bahía de La Habana, ofrece sus servicios en un salón cerrado y una amplía terraza con vista panorámica al mar.

Restaurante El Templete, mariscadas en el puerto

En las décadas anteriores a 1959 ofrecía también servicios para banquetes y buffets. En esa época su dueño era Arsenio Mier Santiago, cuya residencia se encontraba en los altos del local y quien también era socio de una compañía que brindaba servicios navieros desde principios del siglo XX y que radicaba en el mismo edificio.

Anuncio publicitario del bar - Restaurante El Templete
Antiguo anuncio publicitario del restaurante El Templete, en el que se hace énfasis en los dos elementos que lo distinguían: sus platos a base de pescados y mariscos y la espectacular vista de la bahía de La Habana.

Después de permanecer muchos años cerrado, fue reabierto en el 2004 bajo la gerencia de la Compañía Habaguanex, continuando con sus funciones de antaño y ofreciendo un servicio de calidad con platos elaborados por chef españoles contratados por la compañía.

En 2018, fue nuevamente cerrado para ser sometido a una reparación capital.

Logo pétreo en el restaurante El Templete
Logo pétreo en el piso del establecimiento con el nombre del restaurante y un pescado, una de las especialidades de la casa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest