Ariadna Núñez la actriz y modelo que triunfó con Mucho Ruido

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.
Ariadna Núñez

Ariadna Núñez es una actriz de cine y televisión, cantante y modelo cubana, muy popular en la Isla a partir de su aparición en la serie juvenil «Mucho ruido».

Nació en La Habana y ya desde la escuela primaria se interesó por la actuación, vinculándose a un grupo de aficionados en Calzada y 8, Vedado.

Decidida a convertirse en actriz, matriculó en la Escuela Nacional de Arte (ENA), donde se encontraba cuando, en 2009, fue seleccionada en un casting para el personaje de Yaíma en la serie juvenil «Mucho ruido» de la realizadora Mariela López.

Una muy jovencita Ariadna Núñez (segunda de derecha a izquierda) durante la edición de la serie juvenil "Mucho Ruido"
Una muy jovencita Ariadna Núñez (segunda de derecha a izquierda) durante la edición de la serie juvenil «Mucho Ruido»

Ariadna Núñez la actriz que triunfó con Mucho Ruido

«Mucho ruido» fue un éxito rotundo y de la noche a la mañana, Ariadna Núñez pasó de ser una adolescente desconocida a una celebridad de la pequeña pantalla.

La joven actriz, sin embargo, en vez de dejarse ganar por la vanidad, aprovechó la experiencia para crecer profesionalmente y mejorar su técnica junto a profesionales de la talla de Osvaldo Doimeadios, Corina Mestre, Rubén Breña, Martha del Río, Jorge Alí o Irela Bravo, por sólo mencionar algunos de los muchos que formaron parte del elenco de la que fue, sin dudas una verdadera serie coral.

Dos años después, Ariadna Núñez intervino en otra serie juvenil, «Adrenalina 360», que sin llegar a los niveles de audiencia de «Mucho ruido» fue también muy popular entre los adolescentes cubanos.

Casi simultáneamente copratogonizó «Irremediablemente juntos» (2012), filme de Jorge Luis Sánchez, basado en la obra teatral «Pogolotti – Miramar». En esa película se nota ya a una Ariadna Núñez que ha madurado como actriz, alejándose de los personajes adolescentes de sus primeros años en TV.

Como actriz profesional, Ariadna Núñez ha trabajado también en la sede del Teatro El Público, en el que llegó a presentarse hasta en 20 funciones en una misma temporada con la obra «Sueño de una noche de verano».

Ariadna Núñez que es reconocida, además de por su indiscutible talento como actriz, por su belleza física (ha sido incluida en varias listas de las mujeres más hermosas de Cuba) ha ido ascendiendo en su carrera hasta convertirse en una de las actrices más reconocidas del país.

En 2019 coprotagonizó junto al consagrado Patricio Wood la telenovela «Entrega», un segundo punto de inflexión en su carrera que le valió para que el público quedara aún más prendado de ella y la crítica la elevara hasta las nubes.

Demostrando que puede desdoblarse en múltiples facetas artísticas, Ariadna Núñez se ha lanzado también como cantante con el videoclip «Hablándote de amor» en el que realiza un dúo con Yamil Peralta.

Al igual que otras beldades de su generación, Ariadna Núñez ha combinado su carrera como actriz con la de modelo y ha desarrollado una intensa actividad en las redes sociales, en las que cuenta con una amplia base de fans en Instagram y Facebook con los que interactúa con frecuencia.

Ariadna Núñez a dúo con Yamil Peralta en «Hablándote de amor»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest