Programación de apagones para La Habana (semana del 19 al 25 de septiembre)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

septiembre 19, 2022

La inestabilidad del SEN continúa siendo la constante en el país, lo que ha provocado que los apagones, tras una semana relativamente tranquila para La Habana, amenacen ahora con más fuerza en la semana del 19 al 25 de septiembre.

Una vez más la Unión Eléctrica en la capital ha dado a conocer a través de sus páginas institucionales y redes sociales la programación de apagones pata la capital del país: Como se estableció desde el principio, allá en la primera semana de agosto, La Habana continúa dividida en cuatro bloques apagables, que serán afectados cada tres días en el horario comprendido entre las 10:00 am y la 2:00 pm.

En caso de ser necesario, también se apagará entre las 6:00 pm y las 12:00 am, el horario de mayor consumo y, sin dudas, el más molesto para los clientes.

Apagones en La Habana del 19 al 25 de septiembre

Apagones en La Habana 19 al 25 de septiembre

Aún con lo desagradables y desesperantes que puedan parecer los apagones para los habaneros, estos ni se acercan a los diarios cortes de luz que sufren las otras 15 provincias del país, los cuales suelen prolongarse extensas horas y en muchas ocasiones en varios momentos durante el mismo día, lo que obliga a las familias (muchas de las cuales dependen de la electricidad para elaborar los alimentos) a realizar verdaderos ejercicios de magia organizacional doméstica para poder adaptarse a los duros tiempos que les está tocando vivir.

Si bien, la buena noticia de la semana pasada fue la sincronización al SEN de la Termoeléctrica Antonio Guiteras el 17 de septiembre tras varios días parada por avería – lo que prometía una mayor estabilidad, gracias a sus más de 200 MW de potencia – la alegría duró bien poquito, pues al día siguiente los medios informaban de una nueva rotura que obligaba a su parada inmediata.

Sin la Guiteras, aumenta notablemente el déficit de generación en el país, lo que seguramente hará ganar enteros a la probabilidad de que se disparen (por lo menos en los primeros días de la semana, hasta que logre sincronizar de nuevo) los apagones en La Habana… Mala cosa.

Nota: Para consultar cuáles son los bloques de apagones en La Habana y/o descargarlos en forma de plano en formato PDF de click en el siguiente enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest