Yuliet Cruz, la exótica belleza de una actriz cubana que se atreve a todo (+video)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

La belleza exótica de la presentadora y actriz Yuliet Cruz ha sido una constante de las pantallas cubanas en las dos últimas décadas, en las que ha ganado una gran popularidad y alcanzado una amplia base de fanáticos.

Yuliet Cruz Delgado nació en La Habana el 1ro de octubre de 1980. Desde niña soñó con dedicarse a la actuación, por lo que estudió en el Instituto Superior de Arte (ISA) del que se graduó en 2006.

Su debut como actriz profesional había llegado, sin embargo, casi una década antes, en 1998, cuando muy jovencita interpretara el personaje de «Lalita» en «Contigo pan y cebolla» del director Héctor Quintero.

Yuliet Cruz en Conducta
Yuliet Cruz en «Conducta» (2014) de Ernesto Daranas

Yuliet Cruz de Piso 6 a la fama

Por diez años condujo Yuliet Cruz el programa musical Piso 6 en el que desplegó todo su histrionismo y se dio a conocer a nivel nacional.

Piso 6 reveló en la pequeña pantalla la exótica belleza de Yuliet Cruz y su poderoso carácter. Allí demostraría su capacidad innata de no dejar a nadie indiferente, pues rápidamente el público se dividió entre admiradores apasionados y críticos irreconciliables.

En la cúspide de su popularidad Yuliet Cruz explotó con éxito su nicho como presentadora en «La banda gigante» y otros programas y shows de la televisión; a la vez que amenizada las noches del cabaret Tropicana.

A diferencia de otras actrices de su generación que se olvidaron de hacer teatro una vez que triunfaron en la pequeña pantalla, Yuliet no ha dejado nunca de regresar a las tablas, a las que considera esenciales en su carrera.

Yuliet Cruz, la actriz que se atreve a todo

A lo largo de su carrera como actriz Yuliet Cruz ha demostrado no hacerle ascos a ningún personaje. Atreverse a todo ha sido su máxima, lo que le ha acarreado críticas e incomprensiones por parte de los elementos más conservadores y mojigatos.

Consolidándose aún en el teatro y la televisión, la joven Yuliet llegó al cine en el año 2001 al interpretar un pequeño papel en la coproducción cubano – italiana «Encantado». A este filme le seguirían otros, siempre en pequeños roles, hasta que en 2003 protagonizara el escandaloso corto «Molina’s Solaris» de Jorge Molina.

Amén del contenido artístico de este material de autor, reconocido por la crítica y refrendado por los festivales en los que se presentó, el contenido sexual casi explícito del mismo han perseguido siempre a Yuliet Cruz, a quienes no pocos exagerados han acusado equívocamente de haber realizado pornografía.

Después de su «atrevimiento» en «Molina’s Solaris, Yuliet Cruz se elevó de la categoría de objeto de deseo a la de símbolo sexual y pasó a engrosar el material» oculto» y las colecciones privadas de no pocas PCs de la Isla.

Por suerte para ella, las malas lenguas no hicieron mella en su carrera que se vio potenciada y a la que llegaron una detrás de la otra y en roles cada vez más protagónicos películas como «Habana Blues», «Habana Eva», «La película de Ana», «Se vende», «Melaza», «Esteban» y «Sergio y Serguei», entre otras.

En 2021, Yuliet Cruz se estableció en Miami junto a su esposo, el cantante Leoni Torres y sus dos hijos.

Yuliet Cruz con su esposo Leoni Torres y sus dos hijos
Yuliet Cruz con su esposo Leoni Torres y sus dos hijos

Desde allí mantiene su habitual actividad de intercambio con sus fans a través de sus cuentas de Instagram en la que contaba con 365 000 seguidores en 2022. Durante algunos años gestionó también un canal de YouTube, pero finalmente lo discontinuó.

Mujer de inquietudes intelectuales a la que se le da muy bien escribir, Yuliet se dirige a sus admiradores a través de su blog personal, en el que publica noticias sobre su trabajo, fotografías y artículos diversos.

Su fama en Cuba, unida a la de su esposo, han convertido a Yuliet Cruz y su familia en uno de los centros de atención y generación de «noticias» preferidos por las numerosas webs especializadas en la farándula cubana, las cuales viven a la caza de los más mínimos detalles de su vida pública y privada.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de octubre - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1980 – Nace la actriz y presentadora de televisión Yuliet Cruz. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest