William Levy del sueño de ser pelotero en La Habana al Conde de Montecristo

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.
William Levy

Modelo, actor e influencer, William Levy es uno de los cubanos más famosos de la actualidad con una sólida carrera en Estados Unidos, América Latina y España. A pesar de haber pasado la mayor parte de su vida fuera la mayor de las Antillas, siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes.

William Gutiérrez Levy, «William Levy», nació en el poblado costero de Cojímar, en el municipio La Habana del Este, en la capital cubana el 24 de agosto de 1980. El apellido «Levy» lo heredó de su abuelo materno, un judío asquenazí que se casó con una cubana no judía.

A los 15 años de edad emigró legalmente a los Estados Unidos. Allí se destacó como pelotero y ganó una beca universitaria para estudiar Administración de Empresas. Sin embargo, atraído por el mundo del espectáculo abandonó la carrera y decidió dedicarse al modelaje y la actuación.

William Levy y Laura Londoño en Café con aroma de mujer
William Levy y Laura Londoño en «Café con aroma de mujer»

William Levy de las revistas a la televisión

Contratado por la agencia Next Models comenzó entonces William Levy un fulgurante ascenso que lo llevó a protagonizar varios realitys en cadenas de habla hispana.

Su debut como actor de telenovelas se produjo en «Olvidarte jamás», telenovela del año 2006 producida por Univisión. Ese sería sólo el inicio de una exitosa carrera que le llevaría de oscuros papeles secundarios a protagonizar decenas de telenovelas y películas y a convertirse en uno de los galanes latinos más cotizados.

Entre las apariciones más recordadas de William Levy en telenovelas se encuentran, sin dudas, la mexicana «Sortilegio» (2009) y el remake exitosísimo de la colombiana «Café con aroma de mujer» (2021); una producción en la que se destacaría otro actor cubano, Yarlo Ruiz. En el cine, por el contrario no ha logrado consolidarse como actor, quedando su presencia reducida a comedias ligeras y filmes de serie B.

Talento aparte, un gran porcentaje del éxito del cubano como galán de telenovelas se lo debe a su físico, que le ha convertido en uno de mayores sex symbols latinos de todos los tiempos:

«(…) Más de 1,85 de estatura y un cuerpazo de escándalo, (sí, tal cual como el del primo de Zumosol) estrechando a derecha e izquierda las manos de toda la legión de seguidoras que lo aclamaban hasta subirse al escenario».

Entrevista con William Levy

Además de en Estados Unidos y América Latina, William Levy es muy popular en España, donde se ha presentado frecuentemente como invitado en los más importantes realitys y shows de la televisión.

William Levy tiene dos hijos, Christopher y Kailey con su expareja la también actriz Elizabeth Gutiérrez, con la que mantiene muy buenas relaciones a pesar de encontrarse divorciado. Allí ha grabó y produjo la serie «Montecristo», una adaptación moderna de «El Conde de Montecristo» de Alejandro Dumas.

Como toda celebridad, William Levy cuenta con una legión de fieles seguidores en redes sociales: 11 millones de fans en Instagram y casi 10 en Facebook hablan de la empatía que despierta el cubano entre las masas.

William Levy habla en la televisión española sobre sus inicios como modelo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest