Vedado Histórico: 21, No. 554 y la muerte del teniente Díaz Joglar

Benito German Peña Galvez

Habanero de nacimiento y amante de la arquitectura de su ciudad. Estudió Ingeniería Mecánica en la CUJAE.

La bella mansión de la calle 21, No. 554 entre C y D, Vedado que fuera residencia familiar de Benjamín Menéndez Díaz, propietario de la tienda de ropa La Nueva Isla en Monte, No. 259 esquina Suárez, en los bajos del antiguo Hotel Nueva Isla.

Casa frente a la que murió Rafael Díaz Joglar
Mansión de 21, No. 554, Vedado, frente a la cual sería ultimado en diciembre de 1935 el teniente Rafael Díaz Joglar (Foto de Benito Germán Peña Gálvez para Fotos de La Habana ©

Atentado a Díaz Joglar

Frente a esta mansión, cuando esperaba a su empleado al timón de la camioneta de su lavandería/tintorería de Suárez No. 60 entre Corrales y Apodaca, de la que era dueño, fue balaceado el 31 de diciembre de 1945 por un comando de la Joven Cuba, el ex subteniente Rafael Díaz Joglar uno de los aliados del capitán Carmelo González Arias en la componenda que delata la presencia y traiciona a Antonio Guiteras en el Morrillo de Matanzas el 8 de mayo de 1935.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de diciembre - La Habana - Fotos de La Habana - […] – Elementos revolucionarios ultiman a tiros en el Vedado al teniente Rafael Díaz Joglar, quien había traicionado a Antonio…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest