Tania Pantoja una Pantoja de Cuba que reina en su salsa

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

mayo 13, 2022

Carisma, belleza y una voz que hecha para enamorar, Tania Pantoja lo tuvo todo a su favor para triunfar desde el mismo momento en que decidió convertirse en cantante.

Nació el 13 de mayo de 1969 en La Habana. Desde muy jovencita comenzó a cantar en grupos de aficionados, pero no sería hasta el año 1994 que debutaría profesionalmente como vocalista de la Sonora Caribeña; a la vez que amenizaba las noches en elegantes centros nocturnos como el Cabaret Nacional o El Parisien.

Su llegada al mundo del espectáculo se debió en gran medida a Sonia Saavedra, quien la descubrió en un pequeño cabaret en el que Tania Pantoja trabajaba en las noches tras terminar su jornada laboral como educadora en un círculo infantil.

Desde su debut profesional Tania Pantoja se decantó por la música tradicional cubana, en una amplia gama de géneros desde el bolero hasta el son.

Tania Pantoja con Elíades Ochoa durante la celebración de los 20 años de Bamboleo
Tania Pantoja con Elíades Ochoa durante la celebración de los 20 años de Bamboleo

Tania Pantoja del bolero a la salsa

Se integró entonces a las Chicas del Sol, con las que realizó un par de giras internacionales por el Caribe cantando música salsa.

De las Chicas del Sol, la Pantoja de Cuba, pasó a Lady Salsa – con la que alcanzó el definitivo éxito internacional que la llevó a compartir escenario con figuras de la talla de Gilberto Santa Rosa o Celia Cruz – y de ahí a «Azúcar Negra», agrupación dirigida por Leonel Limonta.

Por último Tania Pantoja recalaría en Bamboleo, un popular grupo que ha demostrado ser una verdadera fábrica de talentos dentro de la música popular cubana.

La llegada de Tania Pantoja a Bamboleo resultó todo un reto para su carrera profesional, pues si bien ya era una cantante popular y consograda en el momento de su arribo, por esa agrupación habían pasado antes que ella Haila y Vania Borges, por lo que el listón no estaba precisamente bajo.

Tania Pantoja con Bamboleo cantando «Sueño de Cristal»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest