El entierro de Eddy Chibás (la historia detrás de la imagen)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

El 17 de agosto de 1951 era inhumado en el Cementerio de Colón el carismático y controvertido político cubano Eddy Chibás Ribas quien había fallecido el día anterior luego de once días de agonía tras un disparo que se hizo.

Fundador y alma del Partido Ortodoxo desde 1947, Eddy Chibás, que con su lema «Vergüenza contra Dinero» alimentó las esperanzas de millones de seguidores en el enfrentamiento a la galopante corrupción de los políticos de entonces y en exhibir ante la opinión social las componendas y robos al erario público de la nación, cayó víctima de su propio ímpetu; cuando no pudo presentar las pruebas de las supuestas malversaciones que le venía achacando al ministro de educación Aureliano Sánchez Arango en su popular programa dominical de la CMQ.

Entierro de Eddy Chibás

Eddy Chibás se dispara en el vientre al final de la emisión del 5 de agosto de 1951 y que concluía con un llamado al pueblo anunciándole su «último aldabonazo». Era su segundo intento de suicidio a sus 43 años.

Más que ira contra la sociedad, provocó mucha tristeza en sus seguidores que vieron cómo dejaba un gran vacío en la vida política del país.

Muchos han considerado su sepelio como el más multitudinario jamás realizado hasta entonces.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ramón Grau San Martín, nuestro Divino Galimatías - Fotos de La Habana - […] Rodeado de colaboradores venales y codiciosos, Grau decepcionó profundamente al pueblo de Cuba, que no le perdonó la traición…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest