Sandra Cires art o cómo vivir de Youtube con belleza y talento

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Sandra Cires, conocida como Sandra Cires art es una youtuber, influencer y artista musical cubana. Por el número de seguidores de sus canales en Youtube, Instagram y Facebook está considerada, de entre los nacidos en la Isla, como la más influyente y exitosa en el universo de las redes sociales.

Nacó en Pinar del Río, la más occidental de las provincias de Cuba el 24 de noviembre de 1976, pero siendo muy niña sus padres se la llevaron a la Unión Soviética, donde permaneció hasta los 9 años de edad.

De regreso en la Isla se licenció en Economía en la Universidad de Pinar del Río. Simultáneamente a los estudios trabajaba como cantante, una afición que terminaría por convertirse en profesión.

Contratarse como vocalista de un grupo musical de relativo éxito le permitió salir de gira por América Latina y Europa, donde finalmente decidió establecerse.

Fijó su residencia en Italia e intentó triunfar como cantante. Allí descubrió la dura realidad del inmigrante: pocas opciones de trabajo y menos dinero, que le llevaron a tener que dormir en la calle.

La belleza y creatividad desplegada por Sandra Cires en sus redes sociales la ha convertido en una celebridad
La belleza y creatividad desplegada por Sandra Cires en sus redes sociales la ha convertido en una celebridad

Sandra Cires Art y más

Fue entonces que, tras consultarlo con su pareja, decidió dar por terminada su aventura italiana y marcharse a los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Ya en Estados Unidos, decidió convertirse en creadora de contenidos en YouTube y en 2010 lanzó su primer canal, Sandra Cires VIIVI, con consejos de belleza y maquillaje. A este primer acercamiento seguiría, un año después Sandra Cires Art con el que triunfaría a lo grande (en marzo de 2022 sumaba la impresionante cifra de 16 millones de suscriptores).

«Creo que lo que más amo es cantar, pero últimamente me he descubierto apasionada de Nail Art, Make Up, Fotografía, Montaje de Video, Edición y Grabación de Sonido, Deporte, Nutrición, Internet…en fin tantas cosas. «

Sandra Cires [1]

Convertirse en una youtuber exitosa le brindó, además de la bicoca de unos 100 000 dólares mensuales por su canal principal, la posibilidad de revivir su carrera como cantante a través de un tercer canal de YouTube, Sandra Cires Music (casi dos millones de suscriptores).

Sandra Cires Music ha permitido a la famosa youtuber cubana relanzar su carrera como cantante.

Su presencia en YouTube se complementa con un cuarto canal: Sandra Cires Vlog (medio millón de suscriptores, aún cuando ya no se actualiza), lo que la convierte en una de las más grandes influencers nacidas en Cuba.

Sandra cuenta, además con una amplísima base de fans en Instagram (casi 3.5 millones de followers), en Tiktok (3 millones), y en Facebook (casi un millón).

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de noviembre - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1976 – Nace en Pinar del Río la youtuber, influencer y cantante Sandra Cires. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest