Rolando Brito de la televisión al cine

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Rolando Brito Rodríguez es un actor cubano de radio, cine y televisión, radicado en México. Es padre de la famosa actriz de telenovelas Livia Brito.

Nació el 15 de mayo de 1957 en Camagüey y a partir de 1978 estudió actuación en la Escuela Nacional de Arte de La Habana.

Al poco tiempo de graduarse obtuvo sus primeros papeles protagónicos, convirtiéndose rápidamente en una de las estrellas más importantes de la televisión cubana de los 80.

Muy recordadas son sus apariciones en la teleserie «De tu sueño a mi sueño», la telenovela «Pasión y prejuicio» y, sobre todo en el clásico «Algo más que soñar» y la aventura «Hermanos», que coprotagonizar a con Rini Cruz.

Rolando Brito con su hija, la actriz Livia Brito
Rolando Brito con su hija, la actriz Livia Brito

Rolando Brito de la televisión al cine

Aunque formó parte del elenco de varios documentales durante la década del 80, su debut en el cine se produciría más bien tarde, tomando en consideración que Rolando Brito era desde hacía mucho una estrella de televisión.

Su primera película fue «Amor vertical» (1997) de Arturo Sotto, a la que seguirían «La vida es silvar» (1998) de Fernando Pérez; «Páginas del diario de Mauricio» (2006) de Manuel Pérez; y «José Martí: el ojo del canario» (2010), también de Fernando Pérez.

A finales de la década del 90, Rolando Brito se estableció en México, donde continuó su trabajo como actor.

Allí ha tenido una presencia recurrente en telenovelas y seriales de televisión, sin llegar a convertirse en una estrella, como sí sucedió con otros actores cubanos que emigraron a tierra azteca. Quizás el no encajar dentro del prototipo típico de galán mexicano haya frenado un poco su carrera en México, sin que esta, ni mucho menos, se pueda considerar pobre.

Con espíritu emprendedor, Rolando Brito, simultaneaba su trabajo de actor con la administración del pequeño restaurante que abrió en el DF especializado en platos de su tierra natal y al que llamó «La Cubana».

En este establecimiento trabajaría como me será su bella hija Livia Brito, quien sí se convertiría en toda una estrella y una de las divas latinas más renombradas de los culebrones en español.

Rolando Brito ha tenido la suerte de compartir escena con su hija en varias ocasiones: Primero en «Tres veces Ana» (2016) y posteriormente en «La vecina» (2015), «De que te quiero, te quiero» (2014) y «La piloto» (2017).

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de mayo - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1957 – Nace el actor de radio cine y televisión Rolando Brito. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest