Reinició operaciones Aeropuerto José Martí

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

noviembre 15, 2020

El Aeropuerto José Martí de La Habana reinició todas sus operaciones hoy, domingo 15 de noviembre, tras varios meses de paralización como consecuencia de la pandemia de Covid 19.

Las operaciones comenzaron por la Terminal No. 2 y luego se extenderán a la No. 3 y la No. 1 (la que se encarga de los vuelos nacionales).

Con el arribo de una aeronave de Swift A ir a la Terminal No. 2, el Aeropuerto José Martí reanudó la recepción de los vuelos comerciales al país.

La reapertura de la terminal aérea, la más grande de la Isla, ocurre luego de que ya se encontraran en funcionamiento sus similares del pais y que La Habana registrara un notable avance en el control de la Covid 19.

Sin embargo, en aras de mantener la situación epidemiológica de la capital cubana bajo control, las autoridades del país han establecido un protocolo sanitario en el Aeropuerto José Martí que obliga a todos los viajeros que ingresen en la Isla a realizarse una prueba de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa)  con el objetivo de evitar un rebrote de la epidemia de Covid 19.

Para facilitar la celeridad del proceso de recepción, en todas las áreas del Aeropuerto José Martí se han colocado estaciones sanitarias que permiten la desinfección de las manos y la toma de la temperatura corporal. También se han colocado señaléticas que advierten sobre la obligatoriedad de utilizar mascarillas.

Por disposición del MINSAP (Ministerio de Salud Pública), todos los viajeros que ingresen en el país deberán repetirse la prueba al quinto día de estancia, para descartarlos definitivamente como portadores del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid 19. De esa forma, todos los que ingresen al país estarán en la obligación de estar localizables por ese período de tiempo.

Funcionarios cubanos explicaron a la prensa que, debido al costo de implementación del protocolo sanitario, el país se vio precisado a establecer una tasa sanitaria a los viajeros que arriben al país.

Como parte del control sanitario quedó establecido, además, que los familiares no podrán traspasar el umbral de los portales del Aeropuerto y que se aplicarán limitaciones de parque con la colaboración de las fuerzas del orden.

Todo este protocolo sanitario, han señalado las autoridades cubanas, ha venido siendo ensayado desde hace varios meses con los vuelos humanitarios que ha venido recibiendo la Isla.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest