Reabren sus puertas zoológicos de La Habana

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

La Empresa Cubana de Zoológicos anunció que las dos instalaciones con las que cuenta en la capital cubana (el Jardín Zoológico de La Habana, popularmente conocido como Zoológico de 26; y el Zoológico Nacional) reabrirán sus puertas al público de miércoles a domingo entre las 10:00 am y las 03:15 pm.

Con la apertura de los zoológicos las autoridades de La Habana continúan la rápida desescalada de las medidas de contención de la Covid 19 que provocaron la paralización casi total de la actividad económica y de servicios en la ciudad.

Los zoológicos se suman a los establecimientos gastronómicos, las piscinas, playas y gimnasios, que ya habían comenzado a operar desde hacía unos días.

Más que Zoológicos

El Zoológico de 26, el más antiguo de ciudad se encuentra enclavado en el municipio Plaza y ha sido, desde su apertura durante la República una de las «salidas» tradicionales de los habaneros gracias a la facilidad de acceso. Por el contrario, el Parque Zoológico Nacional, al igual que su vecino el Parque Lenin se encuentra en las afueras de la urbe, y llegar hasta él se suele hacer engorroso, sobre todo cuando La Habana no pasa por sus mejores momentos en cuanto a transportación se refiere.

El Parque Zoológico Nacional es el más moderno de los zoológicos cubanos
La observación de los animales en libertad durante las visitas guiadas es el mayor atractivo del Zoológico Nacional de Cuba

No obstante, las autoridades de La Habana señalaron que, al igual que los zoológicos deberán cumplir con estrictos protocolos de higiene y serán sometidos a controles sanitarios, al igual que restaurantes, piscinas y gimnasios.

En el Parque Zoológico Nacional se mantendrán los tradicionales recorridos por el Foso de los Leones y la Pradera Africana, pero – alertan las administraciones -la oferta gastronómica (al igual que en el Zoológico de 26) la oferta gastronómica, como consecuencia de la grave crisis económica que vive el país, serán muy limitadas.

Es de esperar que, en la misma medida en que se siga acercando la temporada alta del turismo internacional, en la que las autoridades cubanas pretenden abrir las fronteras, se sigan flexibilizando las medidas de contención de la Covid 19 y se lleve el país hacia una nueva normalidad.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Acuario Nacional de Cuba también reabre sus puertas - Fotos de La Habana - […] Hasta el momento las autoridades habaneras han permitido la apertura de restaurantes, piscinas, playas, gimnasios (al aire libre y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest