Bienvenidos a Fotos de la Habana

Dedícanos un par de minutos y te contamos un poquito sobre nosotros.

 

El equipo

¿Qué es "fotosdlahabana.com"?

Este es el sitio web oficial del grupo de Facebook Fotos de La Habana, creado el 26 de noviembre de 2018 por un pequeño grupo de amigos que quería honrar a una Habana que se acercaba a su medio milenio.

¡Eureka!

La idea fue tomando fuerza y aquel pequeño átomo de entusiastas de la capital se convirtió en un espacio con decenas de miles de seguidores ávidos de compartir sus fotos, vivencias y conocimientos; y alejados del común mal rollo y el debate político que tanto separa a los cubanos.

¿Dónde estaba aquella foto?

Sin embargo, el vértigo de Facebook provocaba que los contenidos únicos y valiosos pasaran volando (demasiado efímeros a pesar del notable esfuerzo puesto por sus creadores en ellos).

En busca de un sitio fijo...

Se imponía la creación de una web que agrupara y organizara toda esa riqueza creativa, a la vez que potenciara nuevos espacios de socialización para una comunidad que crece por días..

Habemus Web

Y aquí está Fotos de La Habana en su nueva y flamante web. Todos están invitados a colaborar para hacer grande este espacio como hemos hecho grande nuestro grupo de Facebook.

Objetivo de este proyecto

Nos guía el deseo de seguir honrando, estudiando y mostrando la realidad de nuestra Habana, tan llena de contrastes, pero a la vez, tan real y maravillosa.

+que un sitio de FOTOS

Aquí tienen cabida todas las Habanas posibles. Desde la que lleva cada emigrante en su bolsillo hasta la que sudan cada día los que aún la habitan. Este es un sitio de encuentro, donde se funden realidad y ficción, nostalgia y recuerdos con los pregones cotidianos.

Nuestro logo

Diseñado por Charlie Arq.

CharlieArq incursiona en la gráfica desde el año pasado, con un logo (isologo) para un popular grupo de Facebook que muestra imágenes de La Habana.
Para su diseño se tomó en cuenta que este grupo se hace reconocer por sus siglas y a traves de una articulación de ellas, usando tipografias elegantes como la propia ciudad, empleando el color azul que distingue a la urbe y enmarcado con la cúpula del Capitolio habanero, justo donde comienza el km 0 de la carretera central. A su vez la cúpula vista desde abajo representa el lente de una cámara fotográfica, elemento que distingue a un grupo de fotos como éste.

4 + 9 =

Pin It on Pinterest