Programación de apagones para La Habana (semana del 15 al 21 de agosto)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

agosto 14, 2022

Cuba continúa sufriendo un déficit en su capacidad de generación por lo que se continúan programando apagones en todo el pías, incluida La Habana.

La capital de la República se mantuvo protegida de los molestos cortes de electricidad durante varios meses, hasta que el 1ro de agosto, a consecuencia del agravamiento del déficit de generación y la escasez de combustible se decidió comenzar a afectarla, lo que fue comunicado a sus residentes por el Gobernador de la provincia Reinaldo García Zapata.

Programación de apagones en La Habana del 15 al 21 de agosto
Programación de apagones en La Habana del 15 al 21 de agosto

Apagones en La Habana (15 al 22 de agosto)

En ese momento, las autoridades de la capital precisaron que las afectaciones en La Habana no excederían las cuatro horas diarias y se producirían cada tres días, dividiéndose la urbe por la Empresa Eléctrica en cuatro bloques apagables.

Estos apagones planificados en La Habana distaban mucho de las afectaciones sufridas en el resto de las provincias del país, donde los cortes de electricidad podían superar las doce horas diarias. Sin embargo, debido a situaciones extraordinarias como la salida de servicio de la termoeléctrica Antonio Guiteras a consecuencia del devastador incendio de la Terminal de Supertanqueros de Matanzas, el programa de apagones en La capital no ha podido cumplirse, siendo las afectaciones superiores a las planificadas, cortándose, incluso, el servicio en horas de la noche.

Afortunadamente para los habaneros, la sincronización de la Antonio Guiteras al SEN crea mejores condiciones para la semana del 15 al 21 de agosto, por lo que la Unión Eléctrica en La Habana ha anunciado que los apagones en la ciudad se reducirán significativamente en comparación con la semana precedente.

Advierte no obstante la UNE que esa situación puede cambiar de un momento a otro si alguna planta generadora saliera del SEN de manera imprevista. Sería entonces necesario reprogramar los apagones, lo que se informaría a través de los medios locales de prensa y las redes sociales institucionales de la Empresa Eléctrica.

Nota: Para consultar cuáles son los bloques de apagones en La Habana y/o descargarlos en forma de plano en formato PDF de click en el siguiente enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest