Móvil Web Urbanos la APK que sigue el recorrido de las guaguas en La Habana (+ descarga)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

octubre 7, 2022

Tras mucha espera y desespero llega por fin al mercado Móvil Web Urbanos o MW Urbanos (vaya nombrecito poco comercial que le han puesto, pero en fin), una APK para móviles con sistema operativo Android, que permite seguir en tiempo real el recorrido de las guaguas que circulan por La Habana.

Con un peso de 57 MB, se encuentra disponible para descarga en la plataforma Apklis, el repositorio donde se reúne la mayor cantidad de aplicaciones desarrolladas en Cuba.

 La APK Móvil Web Urbanos (MW Urbanos) facilitará mucho la vida a los habaneros que dependen del deficitario transporte público
La APK Móvil Web Urbanos (MW Urbanos) facilitará mucho la vida a los habaneros que dependen del deficitario transporte público

Móvil Web Urbanos para seguir las guaguas en La Habana

Según se expresa en Apklis, Móvil Web Urbanos, fue desarrollada por la agencia GeoMIX de GEOCUBA en alianza con el Ministerio de Transporte (MITRANS) y la Dirección Provincial de Transporte en La Habana y permite a los usuarios a través de sus datos móviles, conocer la posición en tiempo real de los ómnibus que circulan por la capital cubana.

  • Tras instalar Móvil Web Urbanos en su teléfono, el usuario podrá:
  • Conocer el recorrido actualizado de las rutas de ómnibus de La Habana.
  • La posición en tiempo real de cada uno de los ómnibus.
  • Cuáles son las paradas más cercanas a su posición, así como las rutas que allí se detienen y su posición en tiempo real.
  • El tiempo estimado en que demora un ómnibus en llegar a una parada a partir de su posición real.

No existen referencias claras sobre el funcionamiento de la APK, la cual tiene una valoración de 2.5/5 en la plataforma Apklis, la cual es realmente baja. Sin embargo, como se desprende de los comentarios publicados en esa misma web, muchas de esas opiniones se cuestiones ajenas al funcionamiento de la aplicación, como la propia velocidad de descarga de Apklis o el penoso estado del transporte público en La Habana.

Por tanto, lo mejor sería descargar Móvil Web Urbanos, instalarla en el teléfono y formarse una opinión de usuario propia; más, cuando la APK es de una utilidad innegable y puede tener una influencia notable en la optimización del tiempo de los habaneros.

Nuevas versiones

Tras la presentación de Móvil Web Urbanos en FIHAV 2022 y tomando en consideración las numerosas críticas y sugerencias recibidas por parte de los usuarios de la aplicación, los desarrolladores decidieron lanzar la versión v0.85.221117, la cual incluyó notables mejoras en comparación.

Así, se modificaron los colores de trazado de las rutas y se hicieron coincidir con los íconos de posición de los ómnibus, los cuales se estandarizaron en color verde para los viajes de ida y en azul para los de retorno.

En la nueva versión de de Móvil Web Urbanos se tuvo en cuenta, además, la posibilidad de que el usuario cargara las rutas sólo en el sentido de su interés y se adicionó una nueva funcionalidad, consistente en un menú despegable en la esquina inferior derecha para consultar los ómnibus, rutas y paradas cercanas (para poder acceder a esta opción es preciso tener activado el GPS del teléfono).

El usuario de la aplicación de seguimiento en tiempo real de las guaguas de La Habana, puede configurar su perfil de forma tal que le permita comenzar la ejecución de Móvil Web Urbanos a través de «Rutas», «Favoritos» o «Cercanos», según sea su preferencia.

Por último, la versión v0.85.221117 permite al usuario de Móvil Web Urbanos actualizar las terminales activas, pues no todas se encuentran disponibles para la aplicación. De esa forma no tendrán que descargar nuevamente la aplicación, sino que desde la propia interfaz de MW Urbanos, podrán incorporarlas.

PD. Para descargar la APK de Móvil Web Urbanos (o MW Urbanos) dé click aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest