Miramar Elegante: Palacete de Clemente Inclán (8, No. 314)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

agosto 15, 2022

El antiguo palacete del Dr. Clemente Inclán Costa. En calle 8, No. 314 entre 3ra y 5ta, Miramar un proyecto de 1931 del arquitecto y profesor emérito de la Universidad de La Habana Pedro Martínez Inclán, pionero de la arquitectura modernista en Cuba.

Bajo los códigos del art decó, Pedro Martínez Inclán proyectó este palacete para residencia familiar del destacadísimo pediatra cubano, Dr Clemente Inclán Costa, quien fuera una prestigiosa autoridad médica desde inicios del siglo XX.

Palacete del Dr Clemente Inclán Costa
El palacete del Dr. Clemente Inclán Costa en el momento de su construcción y en la actualidad (Foto de Benito Germán Peña Gálvez para Fotos de La Habana ©

Clemente Inclán Costa – Rector Magnífico

Inclán Costa se considera como una de las figuras más importantes de la docencia y la medicina cubanas. Fue, además, Rector de la Universidad de La Habana en febrero de 1930; reelecto nuevamente en septiembre de 1944 y luego, sucesivamente, en trienios posteriores.

En 1959 fue ratificado Rector Magnífico y en 1962 Rector Consultante.

Falleció de un paro respiratorio a sus 86 años en la Clínica El Sagrado Corazón de 21 esq 6, Vedado en enero de 1965.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de marzo - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1879 – Nace el destacado médico pediatra y profesor universitario Clemente Inclán. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest