Juan Betancourt, un modelo cubano que triunfa en Europa

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Entre los jóvenes cubanos que en los últimos años se han abierto camino en Europa a fuerza de talento destaca Juan Betancourt, quien es considerado como uno de los modelos masculinos de más cartel en el viejo continente

Juan Carlos López Betancourt nació el 22 de septiembre de 1990 en La Habana, ciudad en la que vivió hasta los 18 años, en que se marchó a vivir en España.

Se estableció en Barcelona, donde le sonrió la fortuna, pues un agente bien relacionado con el mundo del modelaje apostó fuerte por él y en poco tiempo era ya la cara de la línea skincare y maquillaje para hombres de Tom Ford.

Sería ese sólo el comienzo de una fulgurante carrera como modelo que lo llevaría a trabajar con las más prestigiosas marcas y diseñadores del sector: Jean Paul Gaultier, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o Armani.

Juan Betancourt en "Las leyes de la termodinámica"
Juan Betancourt (el primero de izquierda a derecha) en una de las escenas de «Las leyes de la termodinámica»

Juan Betancourt en cine y televisión

Sin dejar de considerar al modelaje como el centro de su carrera, Juan Betancourt ha incursionado también en el cine y en la televisión:

Su primer papel en una película llegó de la mano del director Mateo Gil en «Las leyes de la termodinámica» (2018). Posteriormente intervendría en el corto «Desalia, la película» de Ernesto Sevilla.

La fama ganada como modelo le abriría, eso sí, las puertas de la televisión: en 2017 fue uno de los concursantes de «Master Chef Celebrity» y cinco años después, en abril de 2022 fichó para la segunda edición de «El desafío» de Antena 3, programa que terminaría ganando.

Mas allá de los realitys ocasionales, Juan Betancourt ha trabajado en la segunda temporada de la serie «Toy boy» de Atresplayer Premium.

Curiosamente, esta serie sería un fracaso en cadena y un gran éxito en Netflix, lo que, para suerte del cubano, convencería a los productores de filmar una segunda temporada.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de septiembre - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1990 – Nace el modelo y actor Juan Betancourt. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest