Jorge Soler, !qué bárbaro, 2 anillos y MVP! (+ videos)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

noviembre 6, 2021

Menos mediático que otros cubanos que han pasado por Grande Ligas, el habanero Jorge Soler ya va acumulando méritos para ser considerado entre los más jugadores de la Isla que han desfilado por la Gran Carpa.

El Yoyo, como le llaman a Jorge soler, nació en La Habana el 25 de febrero de 1992 y tuvo un breve paso por las Series Nacionales en las que jugó con la novena de Industriales.

En 2010 integró el equipo Cuba que participó en el Campeonato Mundial Juvenil en Thunder Bay, Canadá. Allí promedió 304, con un slugging de 522 y recibió nueve bases por bolas.

Considerado entonces como uno de los más grandes prospectos del beisbol en Cuba, al año siguiente abandonó el país y se estableció en Haití, a la búsqueda de algún contrato profesional.

Pretendido de cerca por los buscadores de talentos de varios equipos de Grandes Ligas, Jorge Soler terminó firmar un contrato on los Cubs de Chicago, por nueve temporadas y 30 millones de dólares.

Jorge Soler en la Gran Carpa

Tras un par de años de jugar en las filiales, los Cubs subieron a Jorge Soler al primer equipo: el 25 de agosto de 2014 el cubano hizo su debut en la Gran Carpa contra los Rojos de Cincinnati y lo hizo por la puerta grande, pues en su primer turno al bate le desapareció la pelota a Mat Lotos, para convertirse en el pelotero 117 en conectar jonrón en su debut en Grandes Ligas.

Soler se estabilizaría en el primer equipo de los Cachorros, aunque sufriría algunas lesiones y no sería regular todo el tiempo.

Con los Cubs llegaría su primer anillo, al ganar el equipo de Chicago la Serie Mundial de 2016 contra los Indios de Cleveland.

Ese mismo año fue cambiado al Kansas City, equipo con el cual no se presentó en su mejor forma como bateador, hasta el punto de ser enviado al segundo equipo.

Regresó como jardinero regular en la temporada de 2018, pero una fractura en un dedo le envió a dique seco, cuando había logrado estabilizar su rendimiento.

Jorge Soler durante la Serie Mundial de 2021
Jorge Soler durante la Serie Mundial de 2021

Sin embargo, el Kansas City ya tenía claro que debía apostar por Jorge Soler y el cubano no les hizo quedar mal. Al año siguiente quemó literalmente la liga, pegando 48 jonrones (líder de la Liga Americana y primer jugador de Kansas City en superar la barrera de los 40).

Segundo anillo

Por segunda ocasión en su carrera en Grandes Ligas, Jorge Soler vio como, a pesar de su rendimiento, se convertía en moneda de cambio, cuando en julio de 2021 el Kansas City lo negoció con los Bravos de Atlants por Kasey Kalich.

En ese año de temporada partida, sus números con los Bravos fueron mejores que con el Kansas y se reafirmó como uno de los bateadores que más duro le pegaba a la pelota (sino el que más), pues sus jonrones promediaron una barbaridad: 423 pies, la distancia más larga de la liga.

De forma casi sorpresiva, los Bravos se colaron en la Serie Mundial de 2021 contra los Astros de Houston y en su primer turno al bate, Jorge Soler, qué regresaba a la alineación tras estar convaleciente de Covid 19, se la botó a Framber Valdez, para convertirse en el primer jugador en conectar un jonrón en la primera aparición en el plato en una Serie Mundial.

Su actuación en la gran final de 2021, en la que se presentó en súper forma fue decisiva para que los Bravos de Atlants conquistaran el cuarto campeonato absoluto de su historia. Tanto así, que fue nombrado el MVP de la Serie Mundial, convirtiéndose en el segundo cubano en lograrlo, tras Liván Hernández en 1997.

El impresionante tercer jonrón de Jorge Soler en la Serie Mundial de 2021

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de febrero - La Habana - Fotos de La Habana - […] – Nace el pelotero de Grandes Ligas Jorge Soler «El […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest