Del Hotel Universitario al Hotel Vedado 500 (Hoteles de La Habana)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

julio 28, 2022

El Hotel Vedado 500 es un pequeño hotel de siete pisos, con tres estrellas y apenas 21 habitaciones (todas estándar) que se encuentra en el No. 109 de la calle 17 entre L y M, en el céntrico barrio del Vedado.

Abrió sus puertas el 4 de septiembre de 2019 en el mismo edificio que antes ocupara el Hotel Universitario, el cual fue reparado y modernizado gracias a la colaboración entre el grupo hotelero cubano Gran Caribe y la cadena italiana Élite Club Vacanze, la cual gerencia otras instalaciones cercanas.

Hotel Vedado 500 Habana
El Hotel Vedado 500 en calle 17, No. 109, Vedado (Foto de Ruslán Olivares Cúcalo para Fotos de La Habana ©

Hotel Vedado 500

Pequeño hotel de ciudad, el Hotel Vedado 500 cuenta con un pequeño salón de reuniones con capacidad para 40 personas, un desayunador y un bar con todas las comodidades necesarias. El hotel no posee piscina, pero sus huéspedes pueden disfrutar de la del Hotel Vedado – Saint John, en la calle O entre 23 y 25, que es gestionado también por la Élite Club Vacanze.

En realidad, Élite Club opera el Hotel Habana 500 como un anexo del Complejo Hotel Vedado – Saint John, donde se encuentran los principales atractivos para los huéspedes, incluyendo el famoso club El Pico Blanco.

Los principales atractivos del Hotel Vedado 500 resultan su ambiente tranquilo y su céntrica posición en el barrio del Vedado, a pocos minutos de las principales atracciones de la Habana turística.

Curiosamente, el Hotel Vedado 500 es el tercer hotel del otrora aristócratico barrio en lucir el nombre de «Vedado»: El primero en colgar ese letrero fue el ahora Hotel Victoria, en 19 y M en 1928; y, a comienzos de la década de 1950, la elegante torre medianera de la calle O que, junto al Saint John y el Flamingo, forman hoy el Complejo Hotel Vedado – Saint John.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de septiembre - La Habana - Fotos de La Habana - […] 2019 – En el edificio del antiguo Hotel Universitario en la calle 17 entre L y M, Vedado, abre…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest