Horario de apagones planificados para La Habana (semana del 1ro al 7 de agosto)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

julio 30, 2022

Como informaron las autoridades civiles y políticas de La Habana, a partir del lunes 1ro de agosto, comenzarán los apagones planificados en la capital del país.

La Habana había sido «protegida» en los últimos meses, en los que se vienen sucediendo apagones planificados en el resto de las provincias del país, algunos de hasta doce horas diarias.

Apagones planificados en La Habana

Hasta el momento, los apagones en La Habana tendrán una duración de cuatro horas (entre las 10:00 am y las 2:00 pm) y se producirán cada tres días.

Según expresaron las autoridades de la capital del país la medida se toma por el incumplimiento de la provincia de su Plan de Consumo y con el objetivo de mitigar un poco el impacto de los cortes de luz en el resto del país.

El Gobernador Reinaldo García Zapata precisó que:

«No serán apagados aquellos circuitos de producción continua, de bombeo de agua, y de concentración de servicios hospitalarios y servicios médicos».

Apuntó también que los apagones planificados permitirán destinar una parte del combustible a varias actividades económicas que se habían visto comprometidas y que se precisa activar, en el momento en el que se busca aumentar la oferta de bienes de consumo para la población.

Anunciaron, además, las autoridades habaneras, que, como parte de la estrategia para logar cumplir el Plan de Consumo de la provincia, se impondrán ajustes a los grandes consumidores no estatales (hasta el momento las medidas de ahorro eran sólo obligatorias en el sector estatal).

Por último, se dio a conocer que debido a la «contingencia energética» quedaba suspendido el Carnaval de La Habana y en su lugar se realizarían fiestas en el Malecón y en los municipios.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Programación de apagones para La Habana (semana del 8 al 15 de agosto) - Fotos de La Habana - […] el momento – y al igual que en la semana precedente – los apagones programados en La Habana tendrán…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest