Heydy González (Hidroelia) una belleza cubana de La Habana a Miami

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

febrero 26, 2022

Heydy González Quesada (también llamada Heidy González por algunos medios) es una actriz, modelo e influencer cubana, muy popular en la Isla a partir del personaje de Hidroelia que interpretó en el programa humorístico Punto G a comienzos de siglo.

Nació en La Habana y desde muy pequeña se inclinó por la actuación. Su madre solía llevarla, desde los cuatro años al Festival del Cuento que se realizaba en Ciudad Libertad. Allí nacería una vocación que encontraría cauces más tarde en los cursos de danza y teatro que pasó, ya adolescente, en la Escuela Vocacional de Arte.

La joven Heydy González se graduó en la especialidad de Teatro en la Escuela Nacional de Arte, por lo que fue enviada a pasar su servicio social en el Grupo Aries.

Heydy González se convierte en Hidroelia

Del teatro, la joven actriz daría el salto a la televisión. Además de la dosis imprescindible de talento, a Heydy González la ayudó su exótica belleza que le aseguró constantes papeles en teleplays, telenovelas y teleteatros en los últimos años de la década de 1990.

Lo cierto es que Heydy no era ninguna desconocida para el público cubano cuando en 2004 protagonizó, junto a Paula y Jorge Alí el recordado humorístico Punto G, que batió récords de audiencia en la televisión cubana.

Heydy González junto a los actores Paula y Omar Alí durante la filmación del humorístico Punto G
Heydy González junto a los actores Paula y Jorge Alí durante la filmación del humorístico Punto G.

En Punto G, Heidy González representó a Hidroelia, una bella y picante enfermera que se convertiría en el imaginario popular en uno de los mayores sex simbols de la cultura popular. Tanto marcaría a la actriz este personaje que, a 20 años del estreno de Punto G, Heydy González es, sigue siendo, Hidroelia para todos los cubanos.

Así lo percibe también la actriz y modelo, que lejos de rehuir el supuesto encacillamiento utiliza el personaje de Hidroelia como gancho en sus redes sociales.

Precisamente en las redes sociales es donde Heydy González se ha concentrado en los últimos años, convirtiéndose en una de las más notables influencers de la Isla. La monumental cubana que reside entre La Habana y Miami comparte a diario contenidos sobre su vida personal o hace publicidad a negocios que se centran en el mercado cubano.

A inicios de 2022, Heydy González o Hidroelia (como también se hace llamar en sus redes) contaba con una amplísima base de entusiastas fanáticos que se elevaba a medio millón en Instagram y casi un millón en Facebook.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest