Edificio Dulce María (Vedado) Edificios con nombre (DM)

Benito German Peña Galvez

Habanero de nacimiento y amante de la arquitectura de su ciudad. Estudió Ingeniería Mecánica en la CUJAE.

octubre 19, 2021

Edificio Dulce María (Vedado)

El Edificio Dulce María en la calle Línea No. 310 a 316 esquina H en el Vedado fue un interesante proyecto de 1942 de los destacados arquitectos Cristóbal Díaz González y Rafael de Cárdenas Culmell. Era para propiedad de Dulce María Álvarez y su esposo, José Rueda Serna, uno de los hijos del próspero comerciante José Rueda Bustamante, quienes tenían su propia residencia familiar en la mansión de enfrente en Línea No. 309 esquina H.

Esta parcela presenta una compleja disposición por el trazado de la calle 11, que la estrecha previo a su cruce por Línea; y para asegurar una mejor iluminación, están retranqueadas tramo a tramo las viviendas, con una ondulación dentro de la misma, lo que también le confiere una singular belleza al edificio.

Edificio Dulce María (Vedado)

Es, sin dudas, el Edificio Dulce María. uno de los numerosos clásicos del movimiento moderno que usualmente pasan inadvertidos en La Habana.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vedado Monumental: Casa de José Rueda Bustamante (Línea 309) - Fotos de La Habana - […] su esposa Dulce Maríaa Álvarez y la hija de ambos, quienes fueron los propietarios del notable edificio de apartamentos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest