Diana Rosa Suárez, del Zorro a la Caimana de Alegrías de Sobremesa

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

febrero 19, 2022

Muy recordada por los personajes que interpretara para las aventuras, las novelas y sobre todo por su presencia de décadas en Alegrías de Sobremesa de Radio Progreso, Diana Rosa Suárez es una de las grandes estrellas de la historia de la radio y la televisión en Cuba.

Diana Rosa Suárez Menéndez nació en el barrio obrero de Luyanó, en La Habana el 30 de agosto de 1944.

Desde muy joven se aficionó al teatro y participó como aficionada en varias obras de la iglesia presbiteriana a la que asistía. Luego se integraría a la Academia Popular de Arte, con la que llegaría a presentarse en varios de los más importantes teatros de la capital cubana.

Diana Rosa Suárez junto a Julito Díaz durante el rodaje de las aventuras del Zorro
Diana Rosa Suárez junto a Julito Martínez durante el rodaje de las aventuras del Zorro

Diana Rosa Suárez del Zorro a la Caimana

Sin embargo, lo que daría a conocer al gran público el nombre de Diana Rosa Suárez, sería su trabajo en Radio Progreso, cadena en la que se vinculó profesionalmente en el año 1963 como parte del elenco dramático de sus célebres culebrones.

Muchos años después – y cuando ya acumulaba una amplísima experiencia como actriz – volvería una y otra vez a sus orígenes en la estación de la calle Infanta, para interpretar a «Leo, La Caimana», uno de los personajes recurrentes del legendario show radial Alegrías de Sobremesa y némesis de la «mulatona» Estervina.

Según cuentan algunos, su parecido con la actriz y modelo Odalys Fuentes fue lo que le abrió las puertas de la televisión. Cierto o no, Diana Rosa Suárez aprovechó la oportunidad y su presencia fue habitual por más de medio siglo en la pequeña pantalla de la Isla.

Allí desarrollaría también una exitosa carrera, sobre todo en telenovelas como «Rosas a crédito», «El año que viene» y programas humorístico, entre los que se destacan los súper clásicos «San Nicolás del Peladero» y «Detrás de la fachada». También haría numerosas «Aventuras», de ellas la más recordada es, sin dudas, «El Zorro», en la que compartió protagónico con Julito Martínez y que la convertiría en una estrella nacional.

2 Comentarios

  1. Maridoly Hernández

    El nombre del actor que acompañó a Diana Rosa es Julito Martinez y pusieron Julito Diaz.

    Responder
    • fotosdlahabana

      Muchas gracias por la alerta… Corregimos el error. Salu2

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de agosto - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1944 – Nace la actriz de radio y televisión Blanca Rosa Suárez. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest