Diana Fuentes, belleza y música 50/50

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Diana Jeannette Fuentes Lavastida, conocida Diana Fuentes es una cantante, compositora, modelo e influencer cubana, considerada como una de las mujeres más bellas y talentosas de la Antilla mayor.

Nacida en La Habana el 23 de febrero de 1985, desde muy niña mostró su vocación artística. Desde los tres años de edad recibió clases de Ballet con la Compañía Pro Danza del Ballet Nacional de Cuba y a los siete matriculó en la Escuela Elemental de Musical Alejandro García Caturla en la que recibió sus primeras clases de música.

Durante parte de su niñez y adolescencia, Diana Fuentes formó parte del llamado «Coro Diminuto» dirigido por la profesora Carmen Rosa López, con el que se presentó en escenarios por toda la Isla.

Cover de Amargo pero dulce el primer disco de Diana Fuentes como solista
Cover de «Amargo pero dulce» el primer disco de Diana Fuentes como solista

Diana Fuentes y la belleza de la música

Comenzó su carrera profesional con apenas 16 años, cuando se convirtió en vocalista de Síntesis, la banda de etno rock del talentoso X Alfonso.

De X, pasaría Diana Fuentes a trabajar con Carlos Varela, otra de las leyendas del rock en Cuba. Con el Gnomo venía colaborando Diana desde que se encontraba en Síntesis, pero ya en 2006 pasaría a cantar en exclusividad con él.

En 2007 – mismo año en que ganó el Premio Adolfo Guzmán – decidió convertirse en solista y, al año siguiente lanzó su primer disco «Amargo pero dulce», con la colaboración cercana de Carlos Varela y Descemer Bueno, y que, de inmediato, se convirtió en un éxito.

Con sólo 23 años, Diana Fuentes se consolidaba como una de las cantantes más versátiles y populares de Cuba. Había ganado el Guzmán, el Lucas y ahora era llamada por Juanes para participar en el Concierto Paz sin Fronteras que se celebró en la Plaza de la Revolución en 2009.

Años después, recordaría Diana Fuentes el papel que en esos inicios jugó su madre Mirta Lavastida (una doctora en obstetricia quien le ha compuesto algunos de sus temas) su principal apoyo y fan número uno, la que iba con los temas de Diana de «radio en radio» para que el público conociera lo que su hija estaba haciendo.

La especial relación que siempre ha mantenido Diana Fuentes con la música se hizo más cercana y personal a partir de 2011 cuando contrajo matrimonio en La Habana con el puertorriqueño Eduardo Cabra, del famoso grupo Calle 13 (del que se divorciaría en 2018).

A su primer disco «Amargo pero dulce» le seguiría en 2012 el DVD «Up in to the silence», por el que recibiría dos Premios Cuba Disco y «Planeta planetario» (2014) que fue su presentación más allá del mercado cubano y que contó con la producción de su entonces esposo y el soporte de Sony Music.

En 2016 la cantante fijó su residencia en Miami, Florida; ciudad donde, tres años después y a poco de haberse divorciado de Eduardo Cabra lanzó su tercer disco «Libre», una añoranza de todo lo que dejó atrás en Cuba; y que produjo su ex Eduardo Cabra, con el que, además de un hijo en común, siempre ha mantenido una excelente relación.

El disco originalmente se iba a llamar «Todo está pasando» porque en mi vida estaba pasando de todo y decidí cambiarle el nombre, porque me dije ya no quiero que me pasa más nada, qué más me va a pasar…

Entrevista con Diana Fuentes [1]

Más allá de la música

Diana Fuentes es considerada como una de las cubanas más bellas y, año tras año, es incluida en las listas que sobre las mujeres más atractivas de la Isla aparecen en revistas y sitios web dedicados a la farándula.

La cantante es muy popular también en las redes sociales en las que cuenta con un gran número de fans con los que frecuentemente interactúa:

Diana Fuentes canta «Libre», tema que da nombre a su tercer disco

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de febrero - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1985 – Nace la cantante e inluencer Diana Fuentes. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest