Colegio Saint George’s (escuelas de La Habana)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

marzo 8, 2021

El antiguo Colegio Saint George’s se encontraba ubicado en la intersección de las calles 15 y F, en el aristocrático barrio del Vedado.

Fundado en el año 1935 por Miss Margaret Hannan y Mrs Butcher, gozó, desde su apertura, de la preferencia de los habaneros, lo que se expresó a través de su numerosa matrícula.

El Colegio Saint George’s

Surgió la escuela de 15 y F de la necesidad creciente de la enseñanza (a nivel institucional) de las lenguas extranjeras desde la primera infancia. Hasta el establecimiento del Colegio Saint George’s, el inglés y el francés se enseñaban en casa, casi siempre por profesores particulares, lo que aislaba a a los estudiantes y limitaba la práctica cognitiva.

En el Colegio Saint George’s se comenzaba con la enseñanza del inglés en los primeros cursos y en los cinco superiores se impartía también francés. De esa forma, los estudiantes, al egresar contaban con poderosas herramientas para insertarse en el mundo laboral o triunfar en el de los negocios.

El conocimiento, sobre todo del idioma inglés, era muy importante debido a la presencia en el país de numerosas compañías norteamericanas, que se contaban entre las más importantes empresas de Cuba y eran, por mucho, las que mejor remuneraban a sus trabajadores.

Contaba el Colegio Saint George’s del Vedado con los más modernos medios de enseñanza, que combinaba, como era habitual en las escuelas privadas de la época, con excelentes instalaciones para la práctica del deporte.

Los procedimientos pedagógicos inculcaban al estudiante la disciplina y un amor al trabajo debidamente motivado.

Colegio Saint George's

El Colegio distribuía sus planes de estudios de la siguiente forma:

Según el Plan de Escuelas Públicas de los Estados Unidos:

1) Kidergarten (desde los tres años)

2) Grado preprimario

3) Enseñanza elemental (desde 1ro hasta 6to grado)

4) Junior High School (Primaria Superior: 7mo y 8vo grados)

Una vez graduado el estudiante podía optar por continuar sus estudios en las universidades cubanas o extranjeras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest