Cine Neptuno, el más chic (Cines de La Habana)

Benito German Peña Galvez

Habanero de nacimiento y amante de la arquitectura de su ciudad. Estudió Ingeniería Mecánica en la CUJAE.

abril 6, 2022

El antiguo cine Neptuno se encontraba ubicado en la populosa calle Neptuno, No. 507 (antiguo No. 103) entre Campanario y Lealtad.

Fue proyectado por el arquitecto mexicano Goyeneche y construido entre 1920-1921 por la Compañía Constructora y de Urbanización (dirigida por el propio Goyeneche y luego por Antonio Rivero a partir de 1921).

Cine Neptuno, el más chic de La Habana

El inmueble fue propiedad del coronel Juan Antonio de Lasa y del Río (hermano de Catalina de Lasa) perteneciendo el cine al circuito del empresario Ernesto P. Smith.

Gozó el cine Neptuno de amplia aceptación en la época, siendo catalogado, durante la década del 20 por la prestigiosa revista Social como “el más chic de La Habana”.

Hacia 1953 fue remodelado bajo proyecto del arquitecto Francisco Sorhegui siendo ya de la propiedad de Facundo Gutiérrez Caso.

En la actualidad el antiguo cine Neptuno se encuentra clausurado y con otro uso.

Antiguo cine Neptuno (2022)
El antiguo cine Neptuno en 2022. Tras ser clausurado nunca más volvió a abrir sus puertas y un incendio destruyó lo poco que quedaba de él. Según se pudo conocer a través del grupo Fotos de La Habana el local ha sido entregado a un grupo de teatro que se está encargando de rehabilitarlo.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cines de La Habana en 1927 (+ Directorio) - Fotos de La Habana - […] Cine Neptuno en Neptuno y Perseverancia […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest