Chanel Terrero, una cubanita en Eurovisión (+SloMo)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Chanel Terrero Martínez, conocida simplemente como Chanel es una actriz, bailarina y cantante española de origen cubano; famosa, sobre todo, por haber representado a España en el Festival de Eurovisión del año 2022.

Nació en La Habana el 28 de julio de 1991, pero cuando apenas tenía tres años sus padres se establecieron en España, en Olesa de Montserrat, en la provincia de Barcelona.

A los nueve años comenzó a recibir clases de baile y, al cumplir los 16 obtuvo sus primeros trabajos en revistas musicales.

Poco después, con el objetivo de hacer carrera como actriz, se trasladó a Madrid, donde por una década (2010 – 2020) formó parte del elenco de los espectáculos musicales más glamourosos que se presentaban en los teatros de la capital española.

También intentó abrirse camino en el mundo de la actuación y a lo largo de una década obtuvo pequeños papeles en películas como «El rey de La Habana» (2015) de Agustín Villaronga y «El último invierno» (2018) de Julio de la Fuente. Su rostro se hizo conocido, además en la pequeña pantalla española en la que ha trabajado en más de una decena de series, tanto ocasionalmente como de forma recurrente.

Chanel Terrero en 2013, cuando comenzaba a luchar por triunfar como cantante y actriz
Chanel Terrero en 2013, cuando comenzaba a luchar por triunfar como cantante y actriz

Chanel, una cubanita en Eurovisión

Sin embargo, el mayor éxito en la carrera profesional de Chanel Terrero ha sido, sin dudas, sin dudas haber representado a España en el Festival de la Canción Eurovisión 2022, tras haber vencido a los demás aspirantes en el Benidorm Fest 2022.

La victoria de la cubanita en este último, sorprendió; no por la calidad de su propuesta musical (considerada por la crítica como la más completa desde el punto de vista audiovisual), sino por el hecho de que se elevara sobre «españoles de España» en un país en el que el voto popular suele castigar bastante a los artistas que no son considerados «castizos» (poco importa que Chanel sea ciudadana y haya vivido y realizado casi toda su vida en España, muchos recalcitrantes la considerarán siempre «extranjera»).

Chanel defendió su número «SloMo» en el Pala Olímpico de Turín, con una actuación y coreografía más que convincente (según algunos pronósticos la cubano – española era la favorita precompetencia por la calidad de su propuesta artística) pero terminó en tercer lugar, por detrás de Ucrania y Reino Unido.

A criterio de muchos, Chanel se vio perjudicada por la atmósfera política que rodeó el evento: La banda de ucraniana Kaluch Orchestra, que se alzó con el triunfo gracias al voto popular, capitalizó a su favor todas las simpatías del público europeo, indignado con la invasión rusa de Ucrania.

De haberse celebrado Eurovisión en condiciones normales, el voto popular hubiese probablemente favorecido a Chanel y la hubiese impulsado hacia la primera posición.

Tras su excelente desempeño en Eurovisión, Chanel Terrero ha aumentado notablemente su popularidad en Instagram y se ha convertido en una celebrity para los medios españoles.

Chanel canta «SloMo» durante el Festival de Eurovisión 2022

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de julio - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1991 – Nace la actriz, cantante y bailarina cubano española Chanel Terrero. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest