Camila Arteche belleza y talento del cine a las redes

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

Considerada como una de las mujeres más bellas de Cuba, la talentosa actriz e influencer Camila Arteche, ha demostrado su potencial en la televisión, el cine y las redes sociales.

Camila Arteche Pazó nació en La Habana el 12 de abril de 1990. Hija de un ingeniero industrial y una fisioterapeuta, llegó a los caminos de la actuación de la mano de su madre, que la matriculó en clases de danza y la llevaba cada domingo a las grabaciones del programa infantil «Buenos días personita» de Radio Ciudad de La Habana.

Debutó en la televisión en otro programa infantil, «Dando vueltas» y luego matriculó en la Escuela Nacional de Arte (ENA) para formarse como actriz profesional.

Su belleza y talento, más la experiencia previa en los medios, ayudaron a Camila Arteche a obtener varios papeles en la televisión si todavía haberse graduado de la ENA: Así, actuó en el teleplay «Sobran los motivos» y en un capítulo de la serie policíaca «Tras la huella».

Graduada de la ENA en 2009 con el grupo de teatro El Público; casi de inmediato se presentó al casting de la telenovela «Aquí estamos» en el que obtuvo el papel Cecilia, una joven que comienza una relación con un extranjero del que no se encuentra enamorada.

«Aquí estamos» le permitió a la jovencita Camila Arteche no sólo darse a conocer al público cubano, sino también ganárselo, con la seriedad y entrega con las que asumió el papel de Cecilia. A partir de entonces no le faltaría el trabajo en la televisión:

En 2010 volvería a trabajar de forma sucesiva en un par de capítulos de «Tras la huella» en el telefilme «Dos toques para Roberto» de la realizadora Magda González, y en la nueva telenovela «Con palabras propias». Esa actividad febril se mezclaría con su presencia en las temporadas del grupo de teatro El Público, con el que se presentaría en «Sueño de una noche de verano» (2010) y «Noche de reyes» (2011).

Camila Arteche está considerada como una de las mujeres más hermosa de Cuba
Camila Arteche está considerada como una de las mujeres más hermosa de Cuba

Camila Arteche de la televisión al cine

Tras una nueva telenovela (Playa Leonora) en 2013, la carrera profesional de Camila Arteche experimentó un salto de calidad al conseguir su primer papel en el cine.

Curiosamente, el debut en la gran pantalla de la cubanita Camila Arteche se produjo en 2013 en una película venezolana – «Bolívar el hombre de las dificultades» del director Luis Alberto Lamata – y caracterizando a Jeanne Bourvil, una mujer haitiana,

A este primer filme seguirían «Sin alas» (2013) ópera prima del norteamericano Ben Chace e inspirada en la obra poética de José Lezama Lima; «El acompañante» (2015) de Pavel Giroud; y ese mismo año «Bailando con Margot» del director Arturo Santana.

Tras su actuación en el cortometraje «Sucedió en el cielo» (2016) que le valió varios reconocimientos internacionales, retornaría a la gran pantalla con el filme «Sergio y Serguei» (2017), el cual representó uno de sus mayores retos personales, pues se vio precisada por los requerimientos del personaje a aprender a esculpir y dibujar.

Considerada como una de las mujeres más bellas y distinguidas de Cuba, Camila Arteche ha simultaneado su trabajo en la televisión y el cine con el de presentadora de espectáculos en los más prestigiosos centros nocturnos de la capital cubana y reality shows como el popular Bailando en Cuba.

Camila Arteche, como muchas de las jóvenes actrices cubanas se ha convertido en una verdadera influencer que es ampliamente seguida por la prensa alternativa, y cuenta con una amplia base de fanáticos, tanto en Instagram (467 000 seguidores en 2022) como en Facebook (304 000) que viven pendiente de su quehacer como actriz y modelo.

En la actualidad Camila Arteche reside en Miami, Florida, donde se ha vinculado al ArtTalks Teathre Lab y según su página web realiza activismo en pro de los derechos de la mujer y contra el acoso y la violencia de género.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Efemérides de abril - La Habana - Fotos de La Habana - […] 1990 – Nace la actriz, presentadora e influencer Camila Arteche. […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest