Programación de apagones para La Habana (semana del 12 al 18 de septiembre)

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

septiembre 12, 2022

Una semana más (y ya va más de un mes) en que los apagones golpean a La Habana como consecuencia del déficit de generación en el país, una situación que, según han reiterado los funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, no será de fácil solución y se prolongará, como mínimo, hasta finales del año 2022.

En la semana anterior el déficit de generación varió desde unos pocos centenares de MW en los mejores días hasta alrededor de lo mil en los momentos en que salieron del SEN por averías varias plantas generadoras. Esto provocó que el comportamiento de las interrupciones en el servició eléctrico en la capital del país fuese irregular, con días en los que casi no se afectó el servicio en horas nocturnas y otros en los que sí fue necesario apagar según lo programado.

Programación de apagones en La Habana del 12 al 18 de septiembre
Programación de apagones en La Habana del 12 al 18 de septiembre

Apagones en La Habana (12 al 18 de septiembre)

Como ya resulta tristemente habitual, el viernes pasado la Unión Eléctrica en La Habana dio a conocer, a través de sus páginas institucionales y redes sociales, la programación de apagones para La Habana correspondiente a la semana del 12 al 18 de septiembre:

La capital cubana se mantiene dividida en cuatro bloques apagables a los cuales está programado retirarles el servicio por cuatro horas (siempre en horario diurno entre las 10:00 am y las 02:00 pm); en caso de existir un gran déficit de generación en el país, también realizarán apagones nocturnos en el horario comprendido entre las 06:00 pm y las 12:00 am.

Aún así, la situación de los apagones en La Habana no puede compararse con la del resto del país, donde se siguen sucediendo largos cortes de electricidad de forma diaria.

Nota: Para consultar cuáles son los bloques de apagones en La Habana y/o descargarlos en forma de plano en formato PDF de click en el siguiente enlace.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest