Acuario Nacional de Cuba también reabre sus puertas

fotosdlahabana

Equipo de Fotos de La Habana. Integrado por historiadores, periodistas y profesores.

octubre 9, 2021

El Acuario Nacional de Cuba, en 3ra y 62, reparto Miramar, Playa, reabrirá sus puertas al público a partir del sábado 9 de octubre, sumándose de esa forma a la desescalada de las medidas de contención de la Covid 19 que llevan a cabo las autoridades de la capital cubana.

Según informó la dirección del Acuario Nacional en breve nota dada a conocer por la prensa cubana, la institución prestará servicios de martes a domingo en el horario comprendido entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

Acuario Nacional por taquilla

A diferencia de otros servicios como los restaurantes, la entrada al Acuario Nacional de Cuba no será por reservación telefónica, sino que se venderán las entradas en las taquillas, como se ha hecho tradicionalmente. Sin embargo, para evitar la aglomeración de personas en el. Interior y cumplir con el protocolo que exige mantener el distanciamiento social, sólo se permitirá la presencia simultánea de 150 personas en la instalación:

Estas accederán en dos grupos, uno en el horario de la mañana, entre las 10:00 am y las 12:30 y otro en el de la tarde, que se extenderá entre la 1:30 pm y la hora del cierre a las 4:00 pm.

Señala la información publicada por el Acuario Nacional de Cuba, que en su visita los clientes podrán disfrutar…

«(…) exhibiciones de los paisajes marinos-costeros, el parque infantil y de juegos didácticos-recreativos».

No aclara la nota si de momento comenzarán los tradicionales y gustados espectáculos con los leones marinos y delfines, o si se dispondrá de servicio de gastronomía en sus cafeterías, restaurantes y puntos de venta.

Show Acuario Nacional de Cuba
La nota del Acuario Nacional no aclara cuando se reanudarán los show con los delfines y los leones marinos

Con la apertura del Acuario Nacional de Cuba, continúa la desescalada de La Habana, a la búsqueda de una relativa «normalidad» que reactive la muy deprimida economía y coincida con la apertura de las fronteras, prevista para noviembre, cuando comienza la temporada alta del turismo.

Hasta el momento las autoridades habaneras han permitido la apertura de restaurantes, piscinas, playas, gimnasios (al aire libre y cerrados) y zoológicos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te podrían interesar…

Pin It on Pinterest